Comienza el Año de la Fe en las diócesis españolas

Tras el comienzo el jueves del año de la Fe, las diócesis españolas han celebrado la Eucaristía de apertura pastoral de este año especial.

En Santander, su obispo, monseñor Vicente Jiménez exhortó a los fieles a emprender con entusiasmo la Nueva Evangelización en sus entornos y explicaba para quienes va dirigida esta Nueva Evangelización.

En Valencia, miles de fieles participaban en esta apertura diocesana del Año de la fe, en la que su arzobispo, monseñor Carlos Osoro pedía a los valencianos vivir este Año de la Fe  “con el anhelo y la tensión positiva de volver a anunciar a Jesucristo, de confesar la fe en él y de profesarla públicamente y sin ambigüedades, sin escondernos”, porque, se preguntaba “¿es que hay que esconder a quien da sentido y profundidad a la vida humana y a la historia?”.

En Barcelona, su cardenal arzobispo, Lluis Martínez Sistach dedica su carta pastoral de esta semana al comienzo del año de la Fe. En su carta muestra que “el nuestro no es un tiempo de cautividad para el Evangelio. Es –eso sí- un tiempo en el que estamos llamados a vivir y a testimoniar, con alegría y humildad, nuestras fotos xxx.”.
Para el cardenal Martínez Correa hay que reemprender la reflexión y la acción inspirada en los textos del Concilio Vaticano II.

En Asturias, en Oviedo, su arzobispo, monseñor Jesús Sanz habla de la Año de la Fe en su carta pastoral.
“Año de la Fe: nutrirla, celebrarla y testimoniarla”, este es el título de su escrito. Lo primero que debemos hacer es nutrirla, que madure y crezca con nosotros. Lo segundo: Celebrarla, para que nuestra oración, la liturgia y los sacramentos nos  acompañen los momentos claves de la vida y lo tercero: Testimoniarla, evitando dos tentaciones: evitar la arrogancia al testimoniar a Jesucristo, y evitar también el complejo para no anunciarle jamás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *